Diseño Minimalista

El diseño minimalista es un concepto visual que nunca pasa de moda. Ha existido durante más de 60 años y sigue siendo relevante hoy en día. La idea principal en el diseño minimalista es decir más mostrando menos.

El diseño minimalista es limpio, nítido e intemporal. Objetos, adornos y florituras innecesarias se dejan en la mesa de dibujo. Sólo se incluye lo absolutamente necesario para transmitir el mensaje.

La mayoría de los diseños minimalistas incluyen mucho espacio en blanco o vacío. Aunque el blanco es el color preferido para la mayoría de los diseños minimalistas, eso no significa que no se puedan utilizar otros colores. El espacio en blanco puede ser reemplazado por espacio en negro o azul, siempre y cuando los otros elementos sean mínimos.

El minimalismo comenzó como un movimiento que finalmente influyó en todo tipo de arte y diseño. El minimalismo no sólo afectaba a los campos de las bellas artes y el diseño gráfico, sino también a la moda, la arquitectura, el diseño de interiores y mucho más. Hoy en día, el minimalismo es bastante evidente en el diseño web y en los esquemas de branding.

El diseño gráfico minimalista sigue algunas reglas clave. Cuando te hayas decidido a crear tu próximo proyecto, asegúrate de consultar esta lista de ideas básicas a seguir para conseguir un diseño simple pero potente.

Tenga en cuenta que a veces un diseño minimalista puede perjudicarte si no hay equilibrio o si los espacios vacíos son demasiado marcados y abrumadores. Recuerde mantenerlo equilibrado, una regla esencial para todo tipo de diseños.


Menos es más
Mantenlo simple
Deje espacios vacíos
Usar sólo lo necesario
Implementar un diseño plano
Mantén el equilibrio
Usar cuadrículas para mantener el orden